IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

domingo, 23 de agosto de 2015

PRIMAVERA-VERANO DE CONCIERTOS

Estos son algunos eventos que hemos cubierto esta primavera-verano de 2015. Comenzamos con La M.O.D.A. (en la foto), que abrió el pasado 13 de junio un festival en Coslada con motivo de las fiestas locales. Los burgaleses, con su folk acústico y música festiva, no paran de actuar en España y fuera de ella. Tuvieron la difícil papeleta de abrir un largo festival cerrado por Vetusta Morla, aunque se vieron apoyados por un público muy joven que les animaba desde las primeras filas. También disfrutamos de la música con raíces andaluzas de El Puchero del Hortelano, una banda profesional con muchas tablas y sonido convincente, que se está despidiendo de los escenarios.


Excelente el cartel de las fiestas del barrio madrileño de San Blas, a primeros de julio, con representación de bandas del distrito. San Blas Posse presentaron su último trabajo, 'Lo que somos', con buena afluencia de público, demostrando que la música combativa y festiva no están reñidas. También participaron con su repertorio de versiones de clásicos de pop y rock Bicho Palo en un concierto en el que resultó fácil identificarse con alguna de las canciones interpretadas. Fuera del ámbito de San Blas Canillejas, disfrutamos muchísimo del show Habeas Corpus, una de las mejores bandas de punk y hardcore de este país, y de Limando (en la segunda foto) quienes el sábado 4 impregnaron de mestizaje y diversión el auditorio del Parque del Paraíso.


Llegó el 25 de julio y nos refrescamos en la sierra madrileña asistiendo a unos de los festivales heavy más interesantes de la Comunidad, el 'Granito Rock', en el que destacan, además de bandas consolidadas, las promesas que triunfan en el concurso organizado en Collado Villalba. Este año abrió el evento la banda local Ghosts and Me.


Fueron desfilando los grandes protagonistas, grupos que han concursado con éxito en un certámen para artistas no consolidados (Kill them with a Toaster, Cotard y Synlakross). El broche final este año lo pusieron Sacramento, una banda de hard rock liderada por el ex corista de Medina Zahara Manuel Escudero (en la foto de más abajo) y Saratoga, que está celebrando una exitosa gira de reunión tras la reincorporación del mítico guitarrista Jero Ramiro. El combo madrileño demostró que no hace falta contratar a bandas alemanas y europeas para dotar de calidad a la parte final del evento. El festival salió bien parado a pesar de la coincidencia en fechas del Rock Fest de Barcelona, en el que participaron grandes estrellas del rock duro mundial y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario