IVOOX

Todos los programas de Otra Semana... Musical, disponibles en nuestra página de Ivoox.

domingo, 10 de enero de 2016

LA PRESENTACIÓN NAVIDEÑA DE NONNO

¿Las fechas navideñas son ideales para celebrar conciertos? Nunca se sabe. Es cierto que la gente suele tener más tiempo libre y ganas de salir, aunque cada vez es menos frecuente asociar la música en directo a fiesta y la situación económica no anima al personal a aumentar la cuenta de gastos con salidas extra.

El caso es que Nonno eligió la coqueta sala El Sótano para la puesta de largo de su último disco, ‘El que ríe el último’, con una aceptable entrada en el céntrico local madrileño. Nonno no es una banda que pueda ser enmarcada dentro de una etiqueta concreta y, aunque se mueva en parámetros propios de artistas de hard rock, tiene unos seguidores a los que resultaría difícil ver en conciertos de grupos de este estilo.

Las camisetas que enfundaban el vocalista Daniel Serrano (Sangre Azul) y el bajista Jacobo García (AC/DC) no eran casuales porque desde el primer tema el grupo mostró un actitud plenamente roquera, sonando contundentes y efectivos desde la base rítmica hasta el comunicativo frontman de la banda, que no desentona en directo respecto a las grabaciones. Y qué decir de Berdi, el guitarra solista, que demostró su buen hacer con la pedalera de efectos añadiendo riqueza sonora a este grupo que carece de teclados.

En casi hora y media desgranaron su nuevo trabajo con algunas piezas que ya habían tocado antes de la edición del disco como ‘El enemigo’. Tampoco faltaron ‘Morir de pie’ un tema de índole acústica con sabor a Western o, ya en la recta final, ‘Mientras se ponga el sol’, para despedir el show con su gran hit: ‘Quién dijo miedo’. Texto y fotos: Javier del Valle.









No hay comentarios:

Publicar un comentario