IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

miércoles, 12 de octubre de 2011

RESEÑAS DE DISCOS

En esta sección colgaremos reseñas de trabajos que no hemos podido publicar en otros medios.




Impulso ”Maneras de Clavar un Alfiler" (Carcajada Records).
Dos meses después de la visita de dos miembros de Impulso al programa de radio, volví a escuchar su primer disco, editado en 2010, para poder apreciar mejor los distintos matices de este grupo rock urbano procedente de Tres Cantos. El estilo no impide que la grabación este cuidada y los temas trabajados con meticulosidad. Todas las canciones, con letras herederas de los mejores compositores del rock español, se clavan como alfileres y la acupuntura mejora la salud del oyente escucha tras escucha.

Los adornos y punteos de guitarra son convincentes y poco empalagosos desde el corte inicial, ‘Soy’, una auténtica declaración de intenciones. El CD prosigue con ‘Veredicto’, tema en el que se dejan notar las estimables colaboraciones de Jorge (Encrudo) y Luter. De lo social podemos pasar a temas nostálgicos e intimistas como ‘Noches de cintura’ o al escepticismo y rebeldía de ‘Declaraciones de Principios’ en la que participa Eugenio Ortiz ‘Uge’.

Recomendable como disco de debut, la banda promete si es capaz de aguantar el desgaste habitual y desmarcarse o reciclar ciertas influencias demasiado evidentes (Platero, Fito, Extremoduro, etc.).






La Chica del Bulldog “Viaje al centro de la luna” (Independiente)
La chica del Bulldog reivindican el concepto pop-rock en su primer trabajo titulado ‘Viaje al centro de la luna’. Por sectarismos o dureza de mollera pocas bandas de pop han cuajado entre el público de pelo largo y chupas de cuero; por eso en su dossier de prensa la banda valenciana se autocalifica como pop-rock “no moñas”.

Hay temas guitarreros (alguno de sus miembros reconoce influencias de rock urbano), letras veinteañeras y mucho respeto a los artistas que han influido en la banda, entre ellos Joaquín Sabina. El disco incluye guiños al cantautor jienense y a otros clásicos de la música contemporánea española. La producción es bastante aceptable, no en vano fueron elegidos en un concurso patrocinado por Coca Cola para ejercer de teloneros de Garaje Jack Los tres primeros cortes (‘Morir’, ‘Carla’ y ‘Un poco más’) son pegadizos pero no pierden fuerza tras varias escuchas. Otros temas destacables son ‘Descontrol’ y ‘100 gaviotas y 500 noches’, curioso homenaje con retazos de letras y acordes de algunos clásicos del rock y el pop en castellano.




Marlenne “Kailash” (Producciones Malditas)
Tercer trabajo de esta banda cántabra en la que se nota la mano en la producción de Jorge Escobedo (Sober, Skizoo). Se trata de un disco sin altibajos en el que la contundencia del Metal se funde con matices melódicos muy interesantes y la transparencia de la voz de José Cuenca. No faltan colaboraciones enriquecedoras, como la participación de Héctor Jerónimo (Moebio) o la de Morti en la versión del tema de Depeche Mode Personal Jesus.

1 comentario: