viernes, 10 de febrero de 2023

¿QUIÉN DICE LOCURA?: CURLY MANE

Es conveniente prestar atención a nuevos grupos que empujan fuerte como Curly Mane. El proyecto encabezado por Elena Zodiac tiene cimientos musicales, escénicos y de actitud para codearse con los grandes nombres de nuestro rock. Como a tantas bandas, a los Curly les tocó lamentar una pandemia para un proyecto incipiente que despuntó en 2021 con un interesante EP en inglés: "I Need Rock and Roll".

Ya vimos pinceladas de su propuesta en un interesante evento con protagonismo del rock femenino coincidiendo con esa interesante exposición, "Madrid Metal" (25 de febrero de 2022). Fue un placer disfrutar de un corto e intenso concierto de la banda madrileña en un escenario situado nada más y nada menos que en el patio del palacio de Cibeles. 

Desde entonces, poco se ha sabido del grupo madrileño hasta la publicación de una nueva canción en castellano, "Quién dice locura", y el anuncio de un concierto en la coqueta sala Nazca (27 de enero de 2023), situada en la madrileña calle de Orense. Con ganas de confirmar las buenas sensaciones que nos había dejado Curly Mane hace casi un año nos desplazamos hasta el recinto colindante con el paseo de la Castellana.

El show fue entretenido y se nos hizo corto. Descubrimos el poso más clásico y de una banda que en su primer disco se impregnaba de las señas de identidad del rock alternativo. La intensidad de los cuatro músicos no restó claridad a un sonido nítido y carente de distorsiones innecesarias. A las novedades y los temas de su ópera prima añadieron con inteligencia unas cuantas versiones de clásicos (Bad Reputation de Joan Jett, Feeling Good de Nina Simone, Helter Skelter de The Beatles, etc), que no quedaron como los típicos rellenos utilizados por las bandas noveles con poco repertorio.

Elena es una frontwoman solvente, buena vocalista y con gran poder de comunicación con el público. No para de moverse en el escenario y la actitud es correspondida por sus eficientes compañeros de banda: Santi al bajo, Dani a la batería y Kash a la guitarra.

Falta por ver si el tiempo les da la razón en su ímpetu por introducir canciones en lengua castellana en su repertorio. Y que surjan muchas oportunidades para revalidar ese talento en contacto directo con el público, que es donde se forjan las grandes bandas.

Javier del Valle


No hay comentarios:

Publicar un comentario