IVOOX

Todos los programas de Otra Semana... Musical, disponibles en nuestra página de Ivoox.

domingo, 24 de abril de 2016

ANAUT, CRÓNICA DE UN ÉXITO MERECIDO

Anaut recogió el premio a la constancia y al trabajo bien hecho el pasado sábado 23 de abril en su ciudad, Madrid. Había expectación por ver un nuevo show de la banda liderada por Alberto Palacios Anaut, que vestía de largo su último y flamante disco, 'Time Goes On', en un marco espléndido como la coqueta sala Joy Eslava.

Rodeados de un público variado y de la presencia de niños, que por fin pueden acceder a los espectáculos de música en vivo, el guitarrista, sus músicos e invitados redondearon una velada prácticamente perfecta en cuanto a sonido y escenografía. Hasta algún inconformista del público se atrevía a criticar esa elegante cuadratura, quizá acostumbrado a disfrutar de noches blueseras de antaño, donde el humo y las bebidas espirituosas se mezclaban con un desorden inquietante.

Tras el acústico de Adrián Costa, Alberto y sus chicos se presentaron en el escenario para ofrecernos alrededor de dos horas de música en mayúsculas, partiendo casi siempre del soul y el rhythm and blues, géneros practicados por un espléndido movimiento que demuestra que desde España se puede hacer música 'negra' y de raíz americana con talento, trabajo y sentimiento. A ello hay que añadir una eficaz distribución del repertorio, unos momentos de clímax imprescindibles en toda actuación y unas valiosas colaboraciones ( Angie Sánchez, Julián Maeso, coro Gospel Factory).

Al guitarrista y vocalista madrileño le irá costando cada vez más hacer una selección de temas en sus conciertos, dada la calidad de sus dos discos de larga duración y single en vinilo. Del último CD sonaron, entre otros, temas como 'When you take it slow', 'When you take it slow', 'The Maze' o 'You got my in heat', la guinda que sirvió para culminar el recital. No faltaron 'When you days grow long', incluida en el mencionado single, o piezas de la ópera prima como 'Phoney Money' o 'Blas'. Texto y fotos: Javier del Valle. (la última foto suministrada por Janet The Planet).








No hay comentarios:

Publicar un comentario