IVOOX

Hemos reaparecido en Radio Enlace. Nuevo horario de emisión: miércoles, de 16:00 a 17:00 en 107.5 FM (zona noreste Madrid) y en http://www.radioenlace.org/ . Todos los podcast de Otra Semana... Musical, disponibles en nuestra página de Ivoox.

lunes, 15 de febrero de 2016

INOLVIDABLE DESCARGA DE SINAIA Y ESTIRPE EN WE ROCK

Con un poco de retraso debido a un periodo vacacional reflejamos el acontecimiento vivido el pasado 23 de enero en la sala We Rock. La discoteca madrileña vivió un evento de rock sin fronteras con los recitales de la banda Sinaia, en la que las melodías se mezclan con la contundencia del punk y arreglos propios del metal, y la riqueza estilítica de los cordobeses Estirpe, que visitaban la capital con el fin de presentar Neurasia, su espléndido ultimo álbum.

No soy asiduo a los eventos de We Rock, aunque suelo ir varias veces al año. Esta vez me quedé gratamente sorprendido al ver el recinto casi lleno, y no sólo durante el concierto de Estirpe, sino también cuando Sinaia nos arrolló con un recital intenso en el que Valentín Domínguez no paró de moverse por el escenario para desesperación de los que estábamos en primera fila intentando extraer instantáneas del concierto. Celebramos el ambientazo de la sala, aunque en estos días hemos lamentado la noticia de su próximo cierre  debido a una oferta irresistible para el dueño del local, altamente goloso para los hosteleros de la noche por su situación en pleno centro de Madrid.
El éxtasis se desbordó cuando apareció Estirpe en la sala, en un concierto completísimo en el que el vocalista Mart, felizmente recuperado de una grave enfermedad, nos hizo ‘levitar’ durante unas dos horas desplegando multitud de estilos. El 'frontman' cordobés estuvo acompañado por una banda eficiente y unos invitados de lujo (David Lerman, Pepe Rincón y Toni Martín, en la sección de vientos y Vicky en la percusión) en el que se desarmaron todo tipo de fundamentalimos estilíticos ante el derroche de energía y de talento musical de una de las bandas que ya debería llenar grandes pabellones y estadios de fútbol. Texto y fotografías: Javier del Valle.














No hay comentarios:

Publicar un comentario