IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

miércoles, 22 de junio de 2022

LAS MÚLTIPLES CARAS DE IMELDA MAY

Con el buen tiempo (o calor bochornoso) estamos recuperando las buenas costumbres, entre ellas la cita anual con el ciclo de conciertos Noches del Botánico

Me cuesta llamar festival a la cita que se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense porque esto es otra historia. No hay masificaciones ni carteles interminables y la música es el centro del evento (buena visibilidad, comodidad y sonido casi impecable), si bien la experiencia del asistente se redondea con opciones gastronómicas alternativas, mercadillo y la posibilidad de recostarse en hamacas de una zona verde de primera categoría, por lo que es recomendable acudir a los eventos con tiempo suficiente para relajarse y disfrutar de los conciertos con los cinco sentidos.

Son tiempos de revancha tras la pesadilla pandémica y, por ello, curamos nuestra frustración asistiendo al concierto de la cantante irlandesa Imelda May, uno de los eventos aplazados de la edición fallida de 2020.

Ella fue la estrella de la tarde noche, aunque conviene no quitar méritos al concierto que ofreció en calidad de artista invitado Eli Paperboy Reed, habitual en los circuitos españoles de música en directo. Parece claro que la música soul y de raíz americana se adapta como anillo al dedo a este tipo de eventos. Durante alrededor de una hora el músico de Boston se sacudió los calores con una voz aguerrida y gran poder de transmisión a la audiencia. 

Eli era acompañado por una banda solvente de 8 miembros, entre ellos dos saxofonistas y un trompetista, que enriquecieron una actuación celebrada en medio de un calor sofocante.

Entrada la noche llegó la hora de Imelda May, que derrochó esa energía guardada por muchos artistas durante la pandemia. 

Tanto visualmente como en el desarrollo del show, demostró ser un animal de escenario. Impecablemente ataviada con un vestido negro, llevó un discurso coherente durante 90 minutos en un concierto el que los medios tiempos y baladas se combinaron con rock distorsionado y poético y con temas de su primera etapa, heredera del rockabilly, que despertaron la euforia del respetable. 

Estuvo simpática y expresiva con el público, aunque quizá pecó en exceso interrumpiendo el ritmo del  show con disertaciones demasiado largas. Por otro lado, da la sensación que su público echa de menos su etapa como renovadora del rockabilly. 

Así, los asistententes vibraron con "Johnny Got a Boom Boom", aunque también se emocionaron sus interpretaciones de “Tainted Love” (hit interpretado por primera vez por Gloria Jones) o de “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)”, en homenaje a su amigo Meat Loaf, recientemente fallecido.

Texto: Javier del Valle.
Fotos: Víctor Moreno (facilitadas por Noches del Botánico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario