IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

viernes, 25 de enero de 2013

ENTREVISTA ACÚSTICA CON IRATXO


Ya tenía buenas referencias de Iratxo antes de ver a la banda por primera vez en directo, en el Festival Vikalvarrada 2010. Desde entonces, este combo que lleva cuatro discos publicados ha sido una de mis debilidades y sus canciones han sonado habitualmente en el programa. No hay fronteras en este proyecto inconformista donde conviven con desparpajo el rock, el ska, el reggae, la rumba o la canción de autor, entre otros estilos.

Con motivo de la publicación de 'Amor y otras guerras' recibimos en LH Radio a Juan Manuel Cifuentes, el artista que encabeza este proyecto al que deseamos larga vida. Iratxo nos deleitó con la interpretación en directo de dos temas acústicos incluidos en su último CD, que presentará en una gira que comienza el próximo 1 de febrero en Caracol (Madrid).

Aquí tienes un avance de las declaraciones que puedes escuchar en el archivo insertado más abajo.

La sociedad: “La seguridad no está en un trabajo estable. La seguridad está en uno mismo y eso no nos lo han enseñado”.

El papel de la música: “La música siempre ha estado al lado de la gente que realmente piensa, que le da vueltas a la cabeza, que no es un mueble bar”.

Sus discos: “Los cuatro discos han estado grabados con todas las bases en directo y este último, en concreto, las voces han estado grabadas todas por la mañana y a una toma la mayoría de las veces”.

El crecimiento de Iratxo: “Ser telonero de Marea durante cinco conciertos y tocar en el Viña Rock 2008 supuso un cambio brutal. Se abrieron muchísimas puertas”

Los conciertos: “El músico siempre ha vivido del directo. De la venta de los discos vivían, mayormente, los ladrones de las multinacionales”.


Listado de canciones: Mordigans (Línea de productos ‘Personajes variopintos’ y I love my ways), Iratxo (Vida, Grita, Barro Seco –directo acústico-, La fiesta en paz –con El Drogas- y Nana –directo acústico-) y Pan de Higo (Inés y Hormigas y sortijas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario