IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

domingo, 20 de noviembre de 2022

NOTICIAS BREVES DE NOVIEMBRE II (2022)

Viernes 25.- Manuel Ramil (en la foto) reacciona al plantón de sus compañeros Víctor García, Fernando González, Alberto Ardines y Luis Melero, quienes decidieron dar por disuelta la formación de Adventus antes de el inicio de una gira con varias fechas comprometidas. Parece ser que el compromiso de Ramil con Mago de Oz ha roto la banda, aunque el músico asegura que estaba haciendo lo posible para deshacerse de ese pacto y centrarse en Adventus. "El pasado 15 de octubre comuniqué a Txus (batería y líder) mi decisión de dejar Mago de Oz al finalizar esta gira. Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda", reza el comunicado del teclista gallego.

"Curas de Logrosán" se titula el EP de adelanto del primer larga duración de la formación madrileña de heavy metal Rojo Fuego, encabezada por el guitarrista Luis Romero (ex Ñu y ex Sherpa). El 10 de diciembre, en el KMP Festival de Alcorcón, se pondrá a la venta dicho trabajo, compuesto por por dos temas en estudio, producidos por el bajista del grupo, Juanje Rama. y otras dos versiones en directo de Barón Rojo y Ñu, producidas por Sergio Salcedo.

Lunes 21 de noviembre.- Se aplaza a última hora la gira española de Ian Gillan con la Orquesta Filarmónica de Praga (25 y 26 de noviembre en Granada y Madrid). La organización aduce problemas logísticos e informa que programará nuevas fechas en septiembre de 2023.

Francisco Paredes Parralejo (Higgs) presenta un tema instrumental, el primer adelanto de su primer disco en solitario, que se titulará "Cathalina". El músico ha pasado por formaciones como Predicador, Metillica, Black Back Band o Dino Rockys.  


Viernes 18 de noviembre.- Marea da señales de vida y anuncia que el próximo 23 de diciembre publicará su nuevo disco, "Los potros del tiempo". El trabajo se editará en tres formatos: caja lujosa que incluye un libro de fotografías de Fernando Lezaun, CD + DVD extra en directo con canciones extraídas de la última gira ("Las manos ardiendo") y vinilo + CD.

Ese día se avanza parte del cartel del festival Viña Rock 2023, en el que participarán, entre otras bandas, Ska-P, Desakato, Boikot, La Fuga, Celtas Cortos o Barón Rojo. El evento se celebrará del 28 al 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario