IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

lunes, 2 de noviembre de 2015

MILONGAS CON SABOR A 'EXTREMO'

Escribir de música y entrar en contacto con sus protagonistas es gratificante, sobre todo cuando observas la ilusión y el talento de muchos de ellos. Es el caso de Milongas Extremas, combo que ha estado varias semanas en nuestro país promocionando su obra y deleitándonos con su aliento acústico de guitarras criollas, dándolo todo con humildad y descaro a la vez (sí, es posible). Tras su paso por nuestro programa de radio (http://www.ivoox.com/otra-semana-musical-radio-enlace-17-09-2015-especial-audios-mp3_rf_8438973_1.html) nos decidimos a ver el cierre de su gira española en la sala Honky Tonk, con el regusto de los locales donde hay verdadero cara a cara entre el artista y el público y con el inconveniente de esas columnas inoportunas que dificultan la visión si no estás en las primeras filas.

Al evento, celebrado el pasado 3 de octubre, acudió un público variopinto que demuestra el alcance que ha tomado la obra de Extremoduro en los últimos tiempos. Y es que estos chicos uruguayos tienen el honor de haber sido bendecidos por el mismísimo Robe Iniesta en su labor de adaptación de canciones del combo extremeño a cuatro guitarras. Por tanto, el concierto se basó en su primer disco de versiones de Extremoduro y algunas aportaciones de otros temas de este grupo no incluidos esta obra, amén de tonadas propias ('Alero' y 'Como quieras') que pronto plasmarán en su nuevo trabajo.

El concierto tuvo momentos álgidos por la energía plenamente roquera que desprendieron estos cuatro músicos uruguayos, a pesar de no contar con distorsiones ni otros elementos propios del rock más duro. Fueron de menos a más y los asistentes no cesaron de apoyarlos cantando unas letras que forman parte de su particular banda sonora. Así ocurrió con 'So payaso', 'Sucede', 'Golfa'  o 'Jesucristo García'. También formaron parte del repertorio 'De no olvidar', obra de Alfredo Citarros,a o el inesperado cierre de 'Autorretrato' en el que por sorpresa el grupo introduzco por única vez un instrumento de viento, el saxofón. Texto y fotos: Javier del Valle.











No hay comentarios:

Publicar un comentario