IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

lunes, 23 de noviembre de 2015

RESISTIENDO EN CARACOL CON SUBLEVADOS, CASKARRABIAS Y DESASTRE

El pasado 06/11/2015 nos dimos cita en la sala Caracol con el fin de pasar un buen rato con tres bandas amigas que llevan más de 20 años peleando en el difícil mundo del rock urbano. Se trata de Sublevados, Caskarrabias y Desastre, que ese día celebraban la segunda fecha de una gira llamada La Resistencia 67, un proyecto para unir fuerzas y luchar contra la indiferencia informativa que sufre el rock combativo de este país.

Abrieron la velada Sublevados, en un concierto intenso pero enérgico y muy 'ramoniano' en el que desgranaron temas de su último DVD en directo. Sergio, voz y bajo, estuvo combativo y el guitarrista José, expresivo y cómplice con los fieles que poblaban las primeras filas del recinto. Estuvieron bien arropados por Rubén (a la batería) y Sergio, la última incorporación del veterano combo de San Sebastían de los Reyes

Los más guerrilleros en cuanto a atuendo fueron Caskarrabias, que, para sonar más contundentes, se desprendieron del formato acústico de su último trabajo y dieron un concierto cañero en toda regla. La banda vallekana de los hermanos Lago no defraudó, aunque, en mi opinión, fue la menos afortunada con la ecualización de la sala.

En tercer lugar, con la sala ya repleta, aparecieron Desastre, en un concierto compuesto de 'hits' y en el que su 'frontman' Alfonso volvió una vez más a derrochar socarronería y carisma. La banda nacida en Usera salió al escenario con faldas escocesas, tal y como hacían en el vídeo de presentación de la gira.

Para finalizar, hubo puesta escénica en común con versiones de algunos clásicos de nuestro rock (Barricada, Leño, Burning) y la interpretación de 'Seguiremos resistiendo', el himno oficial del colectivo.

En definitiva, disfrutamos de una velada muy divertida de buen rock. Hay que dar la enhorabuena a la organización por ofrecernos este espectáculo en la sala Caracol y por iniciativa de reunir en el mismo concierto a estas tres bandas madrileñas. Daremos un notable a los músicos, que podía haber llegado al sobresaliente con una mayor coordinación en la interpretación de las versiones y más mezcla entre los componentes de las distintas bandas. Sólo Desastre se atrevió a subir durante su show a miembros de Caskarrabias, con la participación de la violinista de los vallecanos, Maite Irigoyen, y algunos coros de su compañero Kake.

Cuando escribo estas líneas hemos podido saber que Sublevados ha decidido dejar la gira 'La Resistencia 67' por "las diferencias en como llevar a cabo esta historia" y para centrarse "más de lleno en la presentación" de su último disco. Esto ocurre tras la suspensión de la actuación de Cáceres, entre otros motivos por la escasa venta de entradas anticipadas. Nadie dijo que la guerra de guerrillas fuera fácil. Ninguna lo es, pero cuando se lucha desde la 'clandestinidad' menos. Texto y fotos: Javier del Valle.












No hay comentarios:

Publicar un comentario