IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

viernes, 27 de enero de 2023

NOTICIAS BREVES DICIEMBRE 22-ENERO 23

Viernes 27 de enero.- "Disfraz de hielo" se llama el nuevo single de los madrileños NoProcede, que editarán este año su cuarto disco. La presentación de las nuevas canciones del grupo de Javier Beltrán tendrá lugar el jueves 16 de marzo en Copérnico (Madrid).


Sábado 21 de enero.- Mago de Oz ya tienen su formación paralela. Las redes sociales nos sorprenden con la reunión de la formación clásica de la banda de folk metal madrileña, a excepción del batería Txus y el violinista Moha, bajo el nombre de Los Mago. La banda, que prepara una gira con los temas legendarios de Mago de Oz, está formada por José Andrea (voz), Frank y Carlitos (guitarras) y Salva (bajo). 

Parecida estrategia siguieron Sherpa y Hermes Calabria al formar Los Barones, con el fin de reivindicar su legado en Barón Rojo.

Lunes 16 de enero.- Por fin está disponible en las plataformas digitales el debut discográfico de la banda de rock alternativo Experimento Milgram. El trabajo de los madrileños lleva por título "Que se calle el silencio".

Ese mismo día se publica "Que corra el aire", primer single del nuevo disco de Desastre. El tema dará título al noveno disco del veterano grupo de rock urbano madrileño.

Martes 10 de enero.- Bushido, banda de rock, con influencias del metal alternativo, post-rock, post-grunge y progresivo, preparan su primer EP. El combo se formó en Madrid a finales de 2021 y el disco se llamará “Bushido: Vol.I".  Os mostramos su primer video single, "Si eres capaz de entender":

Lunes 9 de enero.- Llega a nuestra redacción un dossier de "Consecuencias", ópera rock de metal progresivo compuesta por el artista mexicano León de Marco. La obra se desarrolla en un cómic dividido en diez capítulos, vinculados cada uno de ellos a una pieza musical, y trata distintos temas problemáticos para los jóvenes: los embarazos no deseados a temprana edad, el suicidio, la violencia, las drogas, el abuso sexual y las redes sociales utilizadas sin responsabilidad. Mas información en www.leondemarco.com

Martes 27 de diciembre.- Se presenta en Madrid la iniciativa "#culturadesala", surgida del convenio entre el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) y la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo. Este proyecto ha fijado un nuevo circuito que permitirá a los locales organizar unos 200 conciertos a partir del segundo trimestre de 2023. Gracias a #culturadesala 25 bandas tendrán la oportunidad de realizar una gira de entre 3 a 5 conciertos. El cantautor "El Kanka" amenizó la presentación interpretando algunas canciones en acústico.

El 14 de enero arranca una gira benéfica con Predicador JJ Bolton y Potato. La recaudación por las ventas del nuevo disco de Predicador JJ Bolton, "Ruta al Paraiso", y los beneficios de los conciertos servirán para financiar el programa de musicoterapia a domicilio de niños con cáncer en paliativos. Hay más información disponible en la web del artista: https://predicadorjjbolton.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario