IVOOX

Hemos vuelto y estamos emitiendo en http://www.radioenlace.org/ , https://asaltomataradiorock.com/. , en http://www.rockinbierzo.com/ . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

miércoles, 29 de junio de 2022

NOTICIAS BREVES DEL VERANO (2022)

Jueves 14 de julio.- El entorno de Mart (Manuel Ángel Martínez, fallecido cantante de la banda cordobesa Estirpe) anuncia dos eventos para presentar "Tierra y fe", la obra póstuma del músico andaluz. Se trata de "dos conciertos únicos e irrepetibles en los que estuvo trabajando con pasión e ilusión, pese a saber que ocuparía un lugar diferente sobre el escenario". El primero de ellos tendrá lugar el 4 de noviembre de 2022 en el Gran Teatro de Córdoba.

Domingo 10 de julio.- Iñaki 'Uoho' Antón desmiente en las redes sociales su enfrentamiento con Robe Iniesta y pide a los seguidores de ambos que no entren en "disputas virtuales". "Nosotros aún no nos hemos enfrentado en ningún sitio, ni virtual ni real. Cada uno, ahora, hacemos nuestra vida, nuestra música y nuestros conciertos. Y ya está. Y si quisiéramos enfrentarnos –que va a ser que no– ya somos mayorcitos para hacerlo nosotros solos", subraya. "No permitáis que los políticos os infecten con sus curiosas patologías. Haya paz, buen rollo, educación y respeto, y disfrutemos de lo que nos gusta, que hay mucho", añade el guitarrista, que tras finalizar la última etapa de Extremoduro se está centrando en su carrera en solitario. 

Jueves 7 de julio.- Los navarros Bocanada vuelven a la carretera este otoño con una gira que se llamará "El Despertar de las Fieras" y que comenzará el 30 de septiembre en Madrid (Rockville). De momento se han confirmado fechas en el mes de octubre en Tarragona (día 7), Logroño (14) Valencia (21) y Pamplona (28).

Miércoles 6 de julio.- El vocalista cordobés Manuel Escudero anuncia el fallecimiento de Manny Charlton (miembro fundador de la legendaria banda escocesa Nazareth) a la edad de 81 años. Charlton, que murió el martes 5 en Dallas, residía habitualmente en la ciudad andaluza.

Martes 5 de julio.- Declaraciones explosivas de José Carlos Molina en Facebook: "¿Cómo os sentiríais si una multinacional extranjera aplasta la empresa de tu padre y lo deja en el paro? ¿Qué tal que cierre la tienda de tu barrio porque todos compráis en el centro comercial? ¿Qué tal si tiramos nuestra fruta porque nos imponen la que traen de fuera? Eh veo muchas frases de esas y me río pero así nos sentimos los músicos de rock-jevi etc. de este país cuando abarrotáis los estadios pagando unos precios escandalosos y luego dudáis en pagar 10 ,15 ó 20 € por una entrada de un grupo nacional. Y los promotores que te regatean 1000 € en un festival y acaban de pagar a unos guiris americanos 700.000 euros". 

El líder de Ñu aprovecha su publicación en las redes sociales para anunciar un concierto gratuito en las fiestas de Vallecas (15 de julio), después de haber cancelado una actuación programada para el pasado 11 de junio en La Riviera pocos días antes de su celebración.

Jueves 30 de junio.- Más de 70 países censuran el nuevo vídeo de la banda extremeña Deliranza, que lleva por título "Té Cielo" y en el que aparecen dos mujeres besándose. Los de Montehermoso se han visto reprobados justo en la semana en la que se celebra en todo el mundo el Orgullo LGTB.
 

Martes 28 de junio.- "Ahora" es el single de adelanto de la ópera prima de Fauno, la banda liderada por el que fuera bajista de Luter. El disco del trío de Guadalajara (Fauno, voz y bajo; Raúl Romero, guitarra; y Luis Muñoz, batería) se titulará "Ya era... ¡ahora!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario