Blog del programa de radio dedicado al rock y a la música alternativa con artículos y colaboraciones en otros medios
IVOOX
Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.
miércoles, 6 de julio de 2016
ENTREVISTAS TEMPORADA 15/16 EN RADIO ENLACE (III)
Etiquetas:
alhándal,
bajopresión,
deco pilot,
el sombrero del abuelo,
la jara,
malos vicios,
oker,
prima nocte
ENTREVISTAS TEMPORADA 15/16 EN RADIO ENLACE (II)
ENTREVISTAS TEMPORADA 15/16 EN RADIO ENLACE
Listado de canciones: Poncho K (Bar La Llorona), Kayei (Laberintos de cordura, Despertar y Días de Luna -en directo en acústico- Naufragio, y Mi alma), El Kanka (Llámame fino) y Vadevo (Viure).
Listado de canciones: Antonio Castillo (Soy la evolución), Belo y Los Susodichos (Agallas y Mi pequeña Rock and Roll), Mendigo (Soy Mendigo), Patax (Black or White), Biosfear (Human Nature) y Alfre Camarote (Canción de parque del canon de amante de la libertad).
Listado de canciones: El Cuarto Verde (Cómo purgar el radiador de una casa deshabitada), Yeska (Pintadas y Versos zurdos), El Ultimo Txikitero (Ya eres runner), Juanjo Melero (Pilas gastadas) y The Diesel Dogs (The Contender).
Listado de canciones: Another you (Shameless Girl), Vuelo 505 (Secretos con pellejos), Nonno (Mientras se ponga el sol, Morir de pie y Frío).
Listado de canciones: Hey Folks (Correveydile y Extreme Dance), Sigulka (Cooley’s Reel), The Coors (Toss the Feathers), Celtas Cortos (República de Sanjes), Dry Martina (Ahora), Dúo Orquesta Regalices (Campeón mundial), Sleep Lane (Shy & Dry) y Alondra Galopa (Get it up).
Listado de canciones: VV. AA, Caskarrabias, Desastre y Sublevados (Seguiremos resistiendo), Sublevados (Intro, Stress, Castilla, Triste canción de amor y Si hoy volviera a nacer… -Haría lo mismo otra vez-) y Desastre (El combo del perdedor).
Listado de canciones: Pink Floyd (Money), Asfalto (La danza de los sin techo), Jorge Salán (Stop Breakin’ Down Blues), Javier Alía (Y no sé lo que pasa), Six to fix (Nothing), Buenas Noticias (Que no) y Superocho (Jealousy).
Listado de canciones: El Puchero del Hortelano (Asuntos serios) y Caskarrabias (Sr. Caskarrabias, Madrid y Espiral de miel y pimienta).
Listado de canciones: Leize (Hundiéndome en la noche), Send (Marionetas y La locura), Caskarrabias (Siete y Layla), Kayei (Mi alma), Chisum Cattle Go (Road & Wife), Stormy Mondays (Talking In My Sleep), Güs Guzmán (Un mal día), Che Sudaka (Viendo tu vida al pasar y Viendo tu mákina punk).
Listado de canciones: Con Mora (Por la carretera y Qué más da), Lott (La belleza del diablo), Los Brazos (Black Sheep), Milongas Extremas (Decidí), Topo (Ciudad de músicos), Xaiko (D-z Berdin), Kazera (Circovisión) y Degenerados.com (Obsolescencia programada).
Listado de canciones: Robe (Y rozar contigo), Milongas Extremas (A fuego, Cómo quieras, El alero - en directo en formato acústico-, y Sucede), Allison García (Cariño mío) y Funkiwi’s (4ª Dimensión).
Listado de canciones: El Círculo de Willis (Puerta 186), Los Burros (Vamos a ver) y Boikot (Naita Na, Tekila y Korsakov).
martes, 5 de julio de 2016
ESTRENO DE LUTER ENTRE AMIGOS (MADRID - SALA COSTELLO - 08/06/2016)
Aunque han pasado unas cuantas semanas, rescatamos algunas fotografías tomadas en la presentación de ‘333’, cuatro trabajo en solitario de Eduardo García Martín Luter, quien vuelve a la carga después de la edición del disco en directo de despedida de Los Reconoces.
El carismático músico de Lacoma ha impulsado su vertiente de cantautor en este CD y ha dotado al sonido del grupo de mayor riqueza musical con la incorporación de una segunda guitarra y una producción menos primaria. El mismo asegura que encuentra en el rock el vehículo ideal para extender sus mensajes y composiciones musicales y, aunque a veces se atisban influencias de otros músicos patrios, impregna con su visión lírica del mundo unas canciones que huyen de obviedades, simplezas y repetición de esquemas.
Luter presentó el disco ante la prensa y fieles evitando la tópica rueda de prensa y yendo directo al grano, la interpretación de canciones como ‘La Orquesta de la Libertad’ (no os perdáis el videoclip) ‘Veterano de Vietnam’ o ‘Buffalo Bill sigue vivo’ con el fin de animar a los presentes a adquirir el nuevo disco y los productos de mercadotecnia distribuidos por su nueva compañía, Rock Estatal Records.
El evento sirvió también para confirmar el buen hacer de los nuevos compañeros de viaje de Luter (Roberto Aracil, bateria y percusión; Edu Martínez, guitarra eléctrica y acústica; y Mirko Vidoz, guitarra) y rememorar algunos temas antiguos como “Paseo En Bicicleta”, “Misión A Marte”, o “En Un Zarzal”. Texto y fotos: Javier del Valle.
El carismático músico de Lacoma ha impulsado su vertiente de cantautor en este CD y ha dotado al sonido del grupo de mayor riqueza musical con la incorporación de una segunda guitarra y una producción menos primaria. El mismo asegura que encuentra en el rock el vehículo ideal para extender sus mensajes y composiciones musicales y, aunque a veces se atisban influencias de otros músicos patrios, impregna con su visión lírica del mundo unas canciones que huyen de obviedades, simplezas y repetición de esquemas.
Luter presentó el disco ante la prensa y fieles evitando la tópica rueda de prensa y yendo directo al grano, la interpretación de canciones como ‘La Orquesta de la Libertad’ (no os perdáis el videoclip) ‘Veterano de Vietnam’ o ‘Buffalo Bill sigue vivo’ con el fin de animar a los presentes a adquirir el nuevo disco y los productos de mercadotecnia distribuidos por su nueva compañía, Rock Estatal Records.
El evento sirvió también para confirmar el buen hacer de los nuevos compañeros de viaje de Luter (Roberto Aracil, bateria y percusión; Edu Martínez, guitarra eléctrica y acústica; y Mirko Vidoz, guitarra) y rememorar algunos temas antiguos como “Paseo En Bicicleta”, “Misión A Marte”, o “En Un Zarzal”. Texto y fotos: Javier del Valle.
ALHÁNDAL VUELVE A 'ILUMINAR' A SUS FIELES (MADRID -SALA MOONDANCE LIVE- 24/06/2016)
Poder tener acceso a ciertas producciones de rock minoritarias es un privilegio para un fan de la música. Entre toda la marabunta de artistas que despuntan por toda la geografía española hay proyectos muy interesantes que no disponen del apoyo necesario para desarrollar todo su potencial. Uno de estos casos es el de los malagueños Alhándal, que ya deberían haberse subido a las barbas de Medina Azahara y otros legendarios grupos de rock andaluz y, sin embargo, disfrutan realizando sus actuaciones en salas pequeñas para decenas de fieles que les admiran, algo insuficiente para un proyecto como este dotado de alta profesionalidad.
Para abrir boca antes de la presentación de ‘Donde Empieza el Tiempo’, último disco de Alhándal, degustamos un concierto de unos tres cuartos de hora de los madrileños Argos, banda de heavy metal que está a punto de editar nuevo trabajo y que se mostraron correctos en una actuación en la que fueron arropados por un grupo de seguidores cercanos que dieron color a una sala con muchos huecos.
Tampoco se llenó la discoteca con la presencia de los cabezas de cartel, si bien se vivió un buen ambiente ya que el público presente era consciente de que podía degustar auténtico caviar musical. El combo, especialmente el vocalista Yiyi Vega, se sobrepuso a los problemas técnicos para ofrecer un recital muy completo en el que se mezclaron los pasajes progresivos, de rock andaluz y de temas con aire andalusí, amén de un racimo de clásicos de otros grupos, que son interpretados con maestría por Yiyi y sus compañeros, dirigidos musicalmente por el guitarrista Juan Zagalaz, un instrumentista muy elegante en el manejo de los riffs, solos y acordes.
La banda malagueña se ocupó de defender su último disco desde el inicio del concierto con ‘Perder el norte’ y ‘Azul y sal’. Otros temas del CD incorporados al repertorio fueron ‘Mentiras de verdad’, que muestra el lado más social del grupo, y ‘Jardín del Sur’, ideal para cerrar el concierto antes del bis. El evento incorporó, como no podía ser de otra manera, la vertiente más andaluza en un momento donde el duende de Yiyi, un ‘frontman’ con una sensibilidad muy especial, se contagió al respetable. Además de temas propios como ‘Ritual de la pena’ y ‘Dueña de mi despertar’, Alhándal no desdeñó realizar una espléndida versión del mítico ‘La leyenda del tiempo’, tema procedente de la faceta más transgresora del desparecido cantaor flamenco Camarón, o despedir el recital con ‘Abre la Puerta’, de los añorados Triana. Texto y fotos: Javier del Valle.
Para abrir boca antes de la presentación de ‘Donde Empieza el Tiempo’, último disco de Alhándal, degustamos un concierto de unos tres cuartos de hora de los madrileños Argos, banda de heavy metal que está a punto de editar nuevo trabajo y que se mostraron correctos en una actuación en la que fueron arropados por un grupo de seguidores cercanos que dieron color a una sala con muchos huecos.
Tampoco se llenó la discoteca con la presencia de los cabezas de cartel, si bien se vivió un buen ambiente ya que el público presente era consciente de que podía degustar auténtico caviar musical. El combo, especialmente el vocalista Yiyi Vega, se sobrepuso a los problemas técnicos para ofrecer un recital muy completo en el que se mezclaron los pasajes progresivos, de rock andaluz y de temas con aire andalusí, amén de un racimo de clásicos de otros grupos, que son interpretados con maestría por Yiyi y sus compañeros, dirigidos musicalmente por el guitarrista Juan Zagalaz, un instrumentista muy elegante en el manejo de los riffs, solos y acordes.
La banda malagueña se ocupó de defender su último disco desde el inicio del concierto con ‘Perder el norte’ y ‘Azul y sal’. Otros temas del CD incorporados al repertorio fueron ‘Mentiras de verdad’, que muestra el lado más social del grupo, y ‘Jardín del Sur’, ideal para cerrar el concierto antes del bis. El evento incorporó, como no podía ser de otra manera, la vertiente más andaluza en un momento donde el duende de Yiyi, un ‘frontman’ con una sensibilidad muy especial, se contagió al respetable. Además de temas propios como ‘Ritual de la pena’ y ‘Dueña de mi despertar’, Alhándal no desdeñó realizar una espléndida versión del mítico ‘La leyenda del tiempo’, tema procedente de la faceta más transgresora del desparecido cantaor flamenco Camarón, o despedir el recital con ‘Abre la Puerta’, de los añorados Triana. Texto y fotos: Javier del Valle.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)