IVOOX

Emitimos en http://www.radioenlace.org/ (martes 19:00) y http://www.asaltomataradiorock.com// (miércoles, 16:00) . Los podcasts, siguen disponibles en nuestra página de Ivoox.

martes, 25 de julio de 2023

ANDERSON SIGUE TRANSMITIENDO LA MAGIA DE YES

 Sala La Paqui (Madrid) 19-07-2023.

Jon Anderson volvió a deleitarnos con los clásicos de Yes, una delicia para los apasionados amantes del rock progresivo. A pesar de la fecha veraniega y del comienzo vespertino del evento (19:00) la sala presentó un buen aspecto desde que salieron a escena los chavales y chavalas de The Paul Green Rock Academy

Resultó impresionante ver sobre el escenario una macro orquesta rockera de 28 jóvenes estudiantes del género; la mayoría debían rondar los 20 años, aunque el más joven contaba con 11. The Paul Green Rock Academy se ocupó de calentar el ambiente a modo de banda telonera con elaboradas versiones de clásicos de todos los géneros, en una sesión inicial que terminó con una preciosa interpretación de "Somebody to Love" (Queen), aderezada con la voz de 10 coristas. 

Tras un breve descanso, comenzó el plato fuerte de la jornada. Los músicos y vocalistas de PGRA fueron turnándose en el acompañamiento de una de las leyendas del rock progresivo, Jon Anderson, restablecido tras la enfermedad que le alejó  
de los grandísimos Yes en 2008.

Y fueron cayendo clásicos que sentaron las bases del género como "Yours Is No Disgrace",  "I’ve Seen All Good People", "Long Distance Runaround", "Owner of a Lonely Heart", producto de la etapa más comercial y AOR de la banda británica, o "Perpetual Change".

Anderson cedió el protagonismo a los chavales adoptando el papel de músico de complemento con una guitarra acústica y dejando a los cantantes desfogarse con versiones de grandes hits como "Kashmir" (Led Zeppelin) o  "Fly Away" (Lenny Kravitz), entre otras.

El plato fuerte de la jornada, la interpretación íntegra del disco "Close to the Edge", que ya ha sobrepasado el medio siglo de historia, no decepcionó al respetable. Y de postre hubo más clásicos, como "Starship Trooper" o "Roundabout". El bueno de Anderson nos dejó un buen sabor de boca. A sus 78 años, fue capaz de rendir a gran nivel durante dos horas largas, empatizar con sus jóvenes compañeros de gira y mostrarse afectuoso con un público que le adora. 

Texto y fotos: Javier del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario